martes, 17 de febrero de 2009

Las TIC apoyando al aula - tipos

Las TIC se encargan del diseño, desarrollo, almacenamiento y organización de la información por medio de sistemas informáticos. Es un medio muy versátil y útil, es algo determinante en la vida cotidiana por lo que hay que introducirlo a los niños por medio del ámbito escolar.
El e-Learning es una forma de utilizar las TIC para distribuir materiales educativos permitiendo establecer una interrelación entre profesores y alumnos. En los nuevos entornos de aprendizaje se utiliza la tecnología web como la opción de distribución preferida, pero existen distintos tipos de e-learning:
El CBT: aprendizaje por una instrucción asistida por ordenador. Estaba basado en la lectura e incorporaba mecanismos de pregunta-respuesta, convirtiendo al alumno en un ente más activo dentro de su propio proceso formativo.
El IBT: fue el siguiente paso evolutivo de los sistemas de aprendizaje basados en ordenador. Los contenidos llegaban a sus destinatarios a través de Internet.
El WBT: aprendizaje haciendo uso de la web, a través de la que se reciben los contenidos (ej: campus virtual).
La utilización de estos nuevos modelos de aprendizaje nos posibilita grandes logros en el área educativa, desde mejorar el conocimiento adquirido en el aula, tratar nuevos temas, hasta apoyar el contenido dado, de una forma más innovadora.

1 comentario:

  1. El articulo me parece interesante y estoy de acuerdo ya que las TIC estan totalmente integradas en la sociedad actual que vivimos y pienso que la educacion es un buen camino para introducirlas en los mas jovenes. Creo que los nuevos modelos de aprendizaje como el WBT, IBT, CBT, e-learning, etc, son de gran uso e importantes para la educacion.

    ResponderEliminar