domingo, 22 de febrero de 2009

TIC aplicadas a la Educación

La Informática Educativa

Según Sánchez.J la Informática Educativa estudia el uso, efectos y consecuencias de las tecnologías de la información y el proceso educativo intentando acercar al alumno/a al conocimiento y manejo del computador y de cómo el estudio de estas tecnologías contribuyen a potenciar y expandir la mente, de manera que los aprendizajes sean más significativos y creativos.
El artículo hace referencia a todo lo que nos permite hacer un ordenador en el aula: como comunicarnos con los alumnos y compañeros, a cualquier distancia y tiempo. Elaborar muchos materiales de clase y tareas. Permite la flexibilidad y adaptabilidad a los ritmos, intereses y posibilidades de los estudiantes. Los materiales de clase(apuntes o datos) puenden ser guardados y tenerlos siempre...
Hoy en día para lo que más es utilizado es para acompañar las explicaciones en clase, con pantallas multimedia o como una pizarra electrónica, con videos. Todo esto cada vez es más fácil gracias a lo rápido que avanza la tecnología hoy en dia y que pocos son los centros que no diponen de ordenadores.

Han mejorado los productos de los conocidos programas de Enseñanza Asistida por Ordenador.

http://mipagina.cantv.net/GERSONBERRIOS/index.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario